PERIODONCIA

Periodoncia

Las enfermedades periodontales afectan a los tejidos que sostienen a los dientes, son patologías infecciosas, causadas por bacterias.

Cuando afecta solamente a la encía, causando un proceso inflamatorio reversible, se denomina gingivitis.

Si la gingivitis se mantiene mucho tiempo se inicia la periodontitis (comúnmente conocida como “piorrea”) donde además de la inflamación de la encía se produce una destrucción más profunda que afecta hasta los ligamentos y el hueso que sirven de soporte a los dientes. La periodontitis, a diferencia de la gingivitis es un proceso irreversible.

La pérdida de soporte hace que los dientes se aflojen y finalmente se caigan. La periodontitis es la causa principal de la caída de los dientes en los adultos.

En Clínica Dental Otero Senín realizamos tratamientos de la gingivitis, periodontitis o piorrea, curetajes, cirugía estética de las encías.

En el caso de la gingivitis, es necesario limpiar las bacterias que se hayan acumulado, eliminando la placa dental y el sarro mediante una limpieza dental.

El tratamiento de la periodontitis consiste en eliminar las bacterias de las bolsas periodontales mediante un raspado alisado radicular (comúnmente denominado curetaje), para limpiar las bacterias, la placa y el cálculo de las raíces de los dientes.

En los casos que la periodontitis esté muy avanzada, además habrá que recurrir a la denominada cirugía periodontal.